Se suma Starbucks al reciclaje
Por
Karla Rodríguez
(16-Abr-2010).-
Starbucks regaló ayer café a todos los consumidores que llevaron su propia taza, como parte de una iniciativa mundial para generar conciencia sobre la necesidad de evitar el uso de vasos desechables.
En entrevista Iván Aedo, director de Mercadotecnia de Starbucks en México, explicó que la iniciativa es parte del compromiso mundial de la cadena con el programa de Starbucks Shared Planet, que tiene como meta lograr que todos sus vasos sean reciclables para el año 2015.
"La idea es premiar a todos los consumidores que contribuyan a generar un menor impacto ambiental reduciendo el uso de vasos de papel, así, ayer a nivel mundial a todos los clientes que trajeron su vaso recibieron un café del día o un capuccino", reveló el directivo.
Añadió que a partir de ayer todos los clientes que compren un café, cargando sus propias tazas, obtendrán un descuento de 10 por ciento en la bebida de su elección, como parte de la iniciativa bautizada como "Green Spark", o Destellos Verdes.
"Reconocemos que a nivel mundial, el consumo de papel que tenemos con los vasos definitivamente afecta a los árboles, por eso es que tenemos varias metas en materia de concientizar a la población", aseguró Aedo.
Utilizar tazas reusables reduce el uso de energía, agua, la contaminación por dióxido de carbono y los desperdicios.
"El componente de la promoción no tiene precedentes, porque es a nivel mundial, en todas las tiendas. Es un fenómeno muy interesante unir a la gente a nivel mundial con este esfuerzo", aseveró.
Vale la pena destacar que la promoción se difundió únicamente a través de las redes sociales de internet y en las tiendas de Starbucks, con lo que se evitó utilizar papel.
Impulsa la ecología
Starbucks Coffee es el líder en ventas de café en el mundo.
70% de los puntos de venta de Starbucks reciclaron al menos un tipo de basura.
4.4 millones de bebidas más se sirvieron en tazas reutilizables en el 2009.
2002 llegó Starbucks a México gracias a una alianza de negocios con Alsea.